Bienvenidxs!!!

Bienvenidxs a nuestro Blog, somos un grupo de jóvenes estudiantes de distintas disciplinas, reunidxs con el fin de investigar y difundir, los temas relacionados con la niñez y adolescencia, su entorno social y las distintas instituciones relacionadas. Dicha Comisión se consolida en Diciembre del año 2007, con el propósito de Promover la defensa de los Derechos y Deberes en Niños/as y Adolescentes como bases para crear ciudadanía. Y es dirigida por el prestigioso Dr. Eduardo Jorge Chahla.

Nuestro Equipo

Nuestro Equipo

102 La línea de los CHICOS

Nuestro Trabajo

Los niños según Francesco Tonucci

Contacto


Nombre
e-mail
Asunto
Mensaje
Archivos adjuntos

Powered byEMF Email Forms

miércoles, 17 de marzo de 2010

No estamos solxs!!!

La Comisión Juvenil de Seguimiento Permanente de los derechos de las niñas, niños y adolescentes es una organización social, conformada por jóvenes que resistimos y luchamos con la convicción de que OTRA Niñez y Adolescencia es posible desde el año 2005.

Surgió de la lucha comprometida y sin cansancio de nuestro director el Dr. Jorge Eduardo Chahla, médico pediatra y docente que nos despertó, nos organizó y nos mostró cómo construir un camino lleno de esperanza, denuncia y trabajo. A partir de ese momento dejamos de ser estudiantes universitarios para convertirnos en militantes en defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Llenas y llenos de ilusiones, sueños y proyectos, por medio de la lucha llevada a cabo en las escuelas, en la misma facultad, en los foros, fuimos “madurando en la extraordinaria universidad de la experiencia y en contacto vivo con el pueblo, con sus necesidades y sus anhelos”.

Por eso este gran sueño, es una utopía realizable gracias al esfuerzo del trabajo colectivo, popular y solidario parido de cada una y uno de nosotrxs.
SABEMOS QUE NO ESTAMOS SOLXS!!!

.... Sueña Antonio que debe luchar para tener ese sueño.


En este país donde todos sueñan. Ya llega la hora de despertar...

Subcomandante Marcos.

Despertemos de la naturalización de la violencia ejercida por el estado y la sociedad misma que criminaliza la niñez y adolescencia.
Despertemos de la indiferencia de los jóvenes que aceptan lo que ven y lo que escuchan como “la verdad” única e irrefutable. ¡Ningún pibe nace chorro, los niños nos son peligrosos, están peligro!
Dejemos de reproducir un modelo de sociedad represiva, desigualitaria, marginadora, asistencialista que vuelve dependientes y cómplices a sus ciudadanos.
Creamos, confiemos, luchemos por la alegría, la magia, la justicia, la equidad, la esperanza de todos y todas las niñas, niños y adolescentes de nuestro pueblo. Aquellxs que hoy por hoy no tienen educación, alimentos, techo, salud, cariño y risas. No tienen derecho a ser niños, niñas y adolescentes. Como diría Galeano:
"Día tras día, se niega a los niños el derecho de ser niños. Los hechos, que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ricos ni pobres, los tiene atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera. Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños".
Luchemos con lxs que no tienen derechos y a lxs que día a día se lxs castiga, condena y asesina.

Luchemos por devolverles su niñez y adolescencia arrebatada por políticas públicas que excluyen y no integran, que castigan duro y no curan ni las heridas del cuerpo ni el alma, que asesinan en vez de promover la vida digna con trabajo y educación, que violan sistemáticamente sus derechos y no protegen la vulnerabilidad de esos niñxs, que con sus leyes sedientas de encarcelamiento, violencia y muerte terminan de quitar todo tipo de esperanzas a aquellxs que desde que son paridos nacen sin el derecho a vivir dignamente.

Pero esto no es natural, no es “lo dado”, no debe seguir siendo aceptado y producto de lamentaciones. Esta situación debe provocar  EL DESPERTAR de nuestra lucha hasta construir OTRA REALIDAD, que es posible porque ya está siendo nacida...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos partícipe de su opinión.