Bienvenidxs!!!

Bienvenidxs a nuestro Blog, somos un grupo de jóvenes estudiantes de distintas disciplinas, reunidxs con el fin de investigar y difundir, los temas relacionados con la niñez y adolescencia, su entorno social y las distintas instituciones relacionadas. Dicha Comisión se consolida en Diciembre del año 2007, con el propósito de Promover la defensa de los Derechos y Deberes en Niños/as y Adolescentes como bases para crear ciudadanía. Y es dirigida por el prestigioso Dr. Eduardo Jorge Chahla.

Nuestro Equipo

Nuestro Equipo

102 La línea de los CHICOS

Nuestro Trabajo

Los niños según Francesco Tonucci

Contacto


Nombre
e-mail
Asunto
Mensaje
Archivos adjuntos

Powered byEMF Email Forms

miércoles, 13 de enero de 2010

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA "VISIÓN DE LOS JÓVENES"


Por Soledad Pino, Presentado en el VI Foro de Seguimiento Permanente de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Hoy nos encontramos acá, nosotras y nosotros, miembros de la Comisión Juvenil, reflexionando sobre “la Niñez y Adolescencia”.
“La Niñez y Adolescencia” cuántas veces más seguiremos oyendo y leyendo esta frase, esta célebre pero convertida en bizarra frase cada vez que sale de las bocas y banderas de campañas políticas, de políticas asistencialistas, dadoras como diría Freire sólo de una “falsa generosidad” que manifiestan aquellas ciudadanas y ciudadanos de bien, que tienen el poder y los recursos necesarios para cambiar esta realidad histórica ganada por el desamparo, marginación, exclusión en la que todos los días niñas, niños y adolescentes experimentan en sus casas, barrios, escuelas, por la falta de condiciones afectivas, sanitarias, económicas en que se ven inmersos, debido al salario indigno e injusto que reciben sus padres y madres y por la ausencia de redes sociales solidarias que promuevan acciones de promoción y prevención de los diversos males tercermundistas que los acechan.